Nicola Coughlan es Penélope Fearherington en 'Los Bridgerton', la exitosa serie de Netflix, y, aunque siempre ha tenido un papel muy relevante, en la tercera temporada se convierte en la gran protagonista junto a Luke Newton (Colin Bridgerton). Además de ser una actriz de éxito, han existido varios episodios en su vida con los que ha iniciado un gran activismo en contra de que se hable de los cuerpos de las mujeres y se las juzgue por ello. Sin ir más lejos, una periodista se refirió a ella como "la gorda de 'Los Bridgerton'", algo por lo que tuvo que pedir perdón más tarde a la actriz.

De un episodio similar en el que la British Theatre Guide tan solo mencionaba su peso y no hablaba de su actuación, algo por lo que después se disculparon, ha hablado de nuevo la irlandesa en una reciente entrevista en el periódico The Irish Time News. "La situación no ha mejorado desde que empecé a denunciar este tipo de comentarios", explica la actriz.

La tajante respuesta de Nicola Coughlan, 'Los Bridgerton', a los que la juzgan por su peso

nicola coughlan y luke newton los bridgerton
James Gourley//Getty Images

La actriz, sigue poniendo en evidencia a todas las personas que intentan atacarla con comentarios negativos sobre su cuerpo. "Los cuerpos cambian, si pierdo peso o subo de peso o hago algo no es asunto de nadie, lo único que me importa es hacer una buena actuación y que me juzguen por eso", declaró firmemente.

Y es que, el físico de las mujeres, ya sea el peso, la altura, la edad... sigue siendo el principal tema de conversación, sobre todo si hablamos de mujeres que están en el ojo público. "Si tienes una opinión sobre mi cuerpo, por favor, no la compartas conmigo. Es muy difícil soportar el peso de miles de opiniones sobre cómo te ves todos los días", concluyó la actriz.