Era de esperar que, entre las invitadas mejor vestidas de la Met Gala 2024, Nicole Kidman contara con un puesto de honor. Siempre es así y, como tal, esta vez no iba a ser menos. Sin embargo, y aunque el listón este año ha sido muy alto, la intérprete de Moulin Rouge parecía haber entendido a la perfección el 'dress code' impuesto, 'El jardin del tiempo', junto a la temática 'Bellas Durmientes: el despertar de la moda'.

Explicándolo más en detalle, el 'dress code' está basado en la obra homónima de JG Ballard, un relato que cuenta la historia de la fugacidad de la belleza de las flores a través de una pareja de condes que vivían en una villa preciosa rodeada de ellas. En ella, el matrimonio corría contra el tiempo para preservar su refugio. Por su parte, la temática básicamente se centra en diseños de especial importancia histórica por su belleza y estética que son demasiado frágiles para volver a lucirse.

Contando con estos requisitos, Nicole Kidman buscó en los diseños de archivo de las firmas más emblemáticas para dar finalmente con un precioso vestido de Balenciaga que data de 1951 y que, seguramente, ya conocieran las amantes de la moda por haberlo lucido anteriormente Dorian Leigh en una imagen tomada por Richard Avedon.

Nicole Kidman acierta con un Balenciaga de 1951 en la Met Gala 2024

nicole kidman en la met gala 2024 con un balenciaga de 1951
Getty Images
nicole kidman en la met gala 2024 con un balenciaga de 1951
Getty Images

Teniendo en cuenta la temática del evento, resultaba lógico que muchas invitadas apostaran por lucir diseños 'vintage' y/o de archivo sobre la alfombra roja.

No obstante, Nicole Kidman no lució el original, sino una réplica del icónico diseño palabra de honor en blanco y negro de la colección primavera-verano 1951 obra del mismísimo Cristóbal Balenciaga.

El vestido original estaba compuesto por dos piezas -vestido y sobrevestido- y estaba confeccionado en tafetán de seda con organza plisada. Por su parte, el diseño actual -obra de Demna, actual director creativo de la enseña- se trataba de una sola pieza y contaba con una inmensa cola que remataba a las mil maravillas la propuesta.

nicole kidman en la met gala 2024 con un balenciaga de 1951
Getty Images

Nicole Kidman lo remató muy acertadamente con unos guantes de ópera blancos y un favorecedor 'beauty look' protagonizado por su larga melena rubia al aire y su maquillaje con 'eyeliner' pronunciado y labios en 'nude'.

El resultado es otro estilismo icónico que añadir a la lista de 'los mejores looks de Nicole Kidman sobre la alfombra roja'.