Una vez más, el Museo Metropolitano de Nueva York vuelve a convertirse en el epicentro gracias a la asombrosa alfombra roja de la Met Gala. Una noche esperada por muchos que, este 2024, ha tenido como anfitriones a los mismísimos Chris Hemsworth, Zendaya, Jennifer López y Bad Bunny, y de nuevo ha vuelto a superar toda clase de expectativas.

Este año, sobre la icónica alfombra -verde- hemos visto pasar a personajes de la talla de Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Sydney Sweeney o las hermanas Kardashian/Jenner con estilismos espectaculares inspirados en la temática -"Bellas durmientes: el despertar de la moda"- y adecuados al 'dress code' requerido de la obra homónima 'El jardín del tiempo'.

Sin embargo, los espectadores que han seguido la alfombra a través de las redes sociales han coincidido en que dos de las mejor vestidas del evento han sido Katy Perry y Rihanna. ¿Lo realmente sorprendente? Que ninguna de las dos pudo asistir al evento y, por lo tanto, no posaron sobre la icónica alfombra verde.

El sorprendente look de Rihanna para la Met Gala 2024 generado por IA

xView full post on X

Como cada año, las redes sociales se inundaron de cientos de fotos con los looks más sonados de las 'celebrities' que tuvieron el honor de asistir al acto. La mayoría de ellos eran ciertos. No obstante, entre las imágenes más virales se encontraban dos generadas por inteligencia artificial (IA) de dos de las invitadas más esperadas al evento.

Rihanna fue una de las 'víctimas' de la IA y, a la vez, una de las grandes favoritas de los internautas. En las imágenes, la intérprete de Work lucía un vistoso vestido con estructura circular XXL y motivos florales que, de ser cierto, hubiera sido muy apropiado para la ocasión.

Sin embargo, la revista People informó que la cantante no había asistido por contraer gripe. Un contratiempo de última hora inesperado, aunque Riri ya aseguró días antes a Extra que su look iba a ser "muy simple". Por lo que, sin duda, nos hubiéramos quedado con este lookazo, aunque fuera falso.

Katy Perry, la mejor vestida de la Met Gala 2024 gracias a la IA

Por otro lado, la intérprete de I Kissed a Girl también comenzó a convertirse en 'trending topic' en la plataforma X -antes Twitter- gracias a un espectacular vestido de gala blanco cubierto de musgo y flores que la hacían lucir como una auténtica ninfa del bosque.

Sin embargo, el color de la alfombra roja del fondo -y la otra imagen de ella luciendo otro look con corsé dorado y silueta de llave XL- hicieron evidente que se trataba de un montaje generado por IA.

Eso sí, eso no quitó que muchas personas cayeran en la trampa y la posicionaran como la mejor vestida del evento. Incluso la misma madre de la artista le escribió un mensaje a su hija diciéndole que no sabía que iba a asistir, pero que estaba espectacular.

Y desde luego que todo el mundo estamos de acuerdo, ambas iban radiantes y, de ser cierto, hubieran sido dos de las grandes favoritas. Sin embargo, también resulta asombroso lo difícil que es cada vez más distinguir entre imágenes reales e imágenes manipuladas.