Después de mucho esperar, ya tienes en Netflix el 'reboot' de Sabrina, titulado 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' que llega de la mano de Roberto Aguirre-Sacasa, el creador de 'Riverdale'. Según la sinopsis oficial, la serie "reimagina el universo de Sabrina, la bruja adolescente como una historia oscura y transformadora con toques de terror, magia negra y, por supuesto, brujería.

"Siguiendo la línea de 'La semilla del diablo' y 'El exorcista', esta adaptación muestra a una protagonista que lucha por reconciliar su naturaleza dual (mitad bruja, mitad mortal), al mismo tiempo que afronta las fuerzas del mal que la amenazan a ella, a su familia y al mundo de los humanos".

Al frente del gran estreno de Netflix, tenemos a la nueva Sabrina, Kiernan Shipka, a la que muchos recordarán como Sally Draper, la hija de Jon Hamm en 'Mad Men'. ¿Quién es la no tan pequeña protagonista?

  • Kiernan Shipka nació en Chicago (Illinois, Estados Unidos) el 10 de noviembre de 1999. Está a punto de cumplir 19 años, por lo tanto tres más que la protagonista de la serie. Es hija de John Young Shipka, un promotor inmobiliario, y de Erin Ann, que fue en una ocasión la reina del desfile de San Patricio en Chicago. Su familia se mudó desde su ciudad nataal a Los Ángeles para apoyar su carrera como actriz, ya que a los dos años ya había empezado a rodar anuncios para la televisión.
  • Le encantan las artes marciales y consiguió el cinturón negro en taekwondo en junio de 2012, a los 12 años, cuando ya formaba parte del reparto de 'Mad Men'.
  • Como parte de 'Mad Men', ganó dos veces (2009 y 2010) el premio del Sindicato de Actores a la mejor interpretación de reparto.
  • Su nombre, de origen gaélico, significa 'hijo de un dios'. Su padre tiene raíces checas, de Bohemia, y también alemanas, escocesas y alemanas. Su madre es de origen irlandés e italiano (su apellido de soltera es Brennan). Su apellido, Shipka, procede de sus raíces checas.
instagramView full post on Instagram
  • Su carrera como actriz empezó en 2006 con sendos papelitos en las teleseries 'Monk' y 'The Angriest Man y Suburbia'. Con 8 años, salió en un capítulo de 'Héroes' y entre 2007 y 2009 participó en varios episodios de 'Jimmy Kimmel Live!'. Su primer gran papel fue el de Sally Draper durante 8 años en 'Mad Men', pero también la vimos en 'Apartament 23', con Krysten Ritter ('Breaking Bad' y 'Jessica Jones') y en 'Unbreakable Kimmy Schmidt'.
  • Es muy amiga de la cantante Lorde. Según contó en una entrevista a Vanity Fair, "se conocieron tomando el desayuno un día y hubo una conexión entre ambas" y son amigas desde entonces. "Es muy maja", dice sobre ella.
  • Es muy fan del actor Eddie Redmayne, según declaró a la revista W en 2016. "Le vi por primera vez en 'Los miserables' y pensé que era buenísimo. Y luego estrenaron 'La teoría del todo' y él estaba espectacular. Y estaba genial en 'La chica danesa'. Adoro cómo se compromete con sus papeles. Y tiene un estilo genial".
  • Dice que una de las actrices que le sirve de inspiración para su estilo y para actuar es Grace Kelly.
  • Se considera una gran 'foodie'.
  • En la misma entrevista a la revista W, le preguntaron por las primeras películas que recuerda haber visto: "Cuando tenía 6 años o así, me pasaba todo el rato viendo 'harry Potter', 'El mago de Oz', 'Sonrisas y lágrimas' y 'Air Bud'. Creo que las veía todas ellas una vez al día".