La base de todo bronceado bonito es una previa exfoliación e hidratación de la piel. La de un maquillaje impoluto, una correcta rutina de 'skincare'. Y, del mismo modo, el secreto de unas uñas perfectas reside en una manicura adecuada. Manicura que, salvo que tengas todo lo necesario en casa, será mucho mejor que acudas a un salón especializado. Allí no solo te recomendarán qué tipo de esmaltado elegir -en función de tus gustos, necesidades y preferencias-, sino que también emplearán su propia técnica de manicura porque... ¿Sabías que hay varias?

Del mismo modo que hay esmaltes de gel, de polygel, acrílicos, semipermanentes y tradicionales, también son muy diferentes los tipos de manicuras que existen y, aunque cada uno de ellos tiene sus propias cualidades y beneficios, hoy queremos centrarnos en uno solo. Hablamos con los expertos de la manicura en seco, la técnica de cuidados que te ayudará a lucir las uñas más tendencia de una forma perfecta, impoluta y más profesional.

Manicura en seco: ¿Qué es?

Es probable que el momento 'mani-pedi' en casa sea tu momento de relax y, sin embargo, te recomendamos acudir al salón si lo que buscas es una manicura en seco. Cuando leas lo que los expertos nos dicen sobre ella, lo entenderás. Romy Capocasale, propietaria del madrileño salón Bless My Nails, nos introduce en esta: se trata de "una técnica de manicura que se realiza con torno en seco". Es decir, que en lugar de recurrir a las clásicas limas, las manicuristas especializadas recurren a tornos con diferentes fresas en función de la zona y lo que se busca.

En qué se diferencia de la manicura húmeda

¿El objetivo? "Pulir, pulir y pulir" o, al menos, así nos lo cuentan desde The Red Beauty Club. Y es que esta técnica en seco está pensada para "lograr una manicura más limpia, ya que la cutícula se retira mucho mejor en seco y, al trabajar la uña sin agua de por medio, esta no se debilita", comenta Romy. Coinciden con ella desde TRBC, los cuales aseguran que no solo no se usa agua, sino tampoco ningún producto químico para ablandarla.

Estéticamente, y a largo plazo, la manicura en seco también tiene beneficios. Los tornos pulen y limpian las uñas de una forma tan exhaustiva que, tal y como señala la dueña de Bless My Nails, "el esmaltado -ya sea tradicional o semipermanente- dura hasta 4 semanas". Cosa de la que se aseguran en dicho salón pues, tras la manicura en seco, también se encargan de pintar con esmalte lo más cerca posible del crecimiento de las uñas.

close up portrait of beautiful woman with freckles
CoffeeAndMilk//Getty Images

¿Estropea las uñas?

La respuesta es no. Más bien todo lo contrario. Según los expertos de The Red Beauty Club, se trata de una técnica, precisamente, pensada para "mantener la salud de nuestras uñas, para que luzcan más sanas más allá de las tendencias", comentan. Es más, los tornos empleados también están recomendados para hacer una pedicura perfecta. De la misma forma, cuida de la superficie, se deshace de las cutículas de la mejor forma y el esmalte dura mucho más.

La manicura más respetuosa con el planeta

¿Sabías que además de cuidar de tus uñas también estarás cuidando del planeta con la manicura en seco? Sí, sí, como lo lees. Y es que, tal y como nos cuentan desde The Red Beauty Club, "la manicura en seco no emplea ni una sola gota de agua en el proceso y evita químicos contaminantes. Un gesto eco-friendly que también agradecerá el planeta", concluyen.

woman's hand wearing engagement ring
CSA Images//Getty Images

Así que ya lo sabes. Si buscas una nueva técnica de manicura, esta es tu señal.