Isabel Díaz Ayuso se ha convertido en protagonista indiscutible del acto homenaje a la Constitución Española por su elección de vestuario. La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha impactado con un vestido rojo de invitada que tiene truco para sentar bien a todo tipo de cuerpos y sí, como no podía ser de otra manera, es de firma española.

Si analizamos el estilo de Isabel Díaz Ayuso, podemos caer en la cuenta de que las prendas clásicas son las que más predominan en su armario. Aunque no siempre es así y hay ocasiones en las que nos sorprende, hoy ha vuelto a demostrar el poder que tiene un buen vestido rojo y ha deslumbrado a todos siendo pura inspiración para las invitadas de esta temporada.

No es la primera vez que confía en los diseños de Vicky Martín Berrocal, se ha convertido en su firma de referencia para ocasiones especiales y esta ha sido una de ellas. No es ningún secreto que la diseñadora andaluza y la Presidenta de la Comunidad de Madrid tienen una gran amistad, así lo demostraron en el podcast de Berrocal donde pudimos ver a una Ayuso más cercana. Por eso no nos sorprende que recurra a este 'vestidazo' rojo con capa de Victoria Colección.

Isabel Díaz Ayuso con vestido de Victoria Colección, de Vicky Martín Berrocal

isabel díaz ayuso de vicky martín berrocal
Sergio R Moreno
isabel díaz ayuso de vicky martín berrocal
Sergio R Moreno

isabel diaz ayuso vestido vicky martín berrrocal
Sergio R Moreno
vestido vicky martín berrocal isabel díaz ayuso
Victoria Colección

El vestido es todo lo que pedimos las invitadas de invierno, se trata del modelo 'Yuria' en tono frambuesa pero también está disponible en azul. Se trata de un diseño 100% hecho a mano en España, fabricado en crepé con cuello tirilla y manga larga con botones forrados decorativos sobre el hombro.

El secreto para que siente tan bien a la silueta es el pliegue en el cuerpo y corte en la cintura que le sigue una falda recta con corte pareo. Y, por supuesto, tampoco ha pasado desapercibido el detalle de la media capa de satén al tono que envuelve el cuello y cae sobre el delantero y espalda. Lo ha combinado con unos salones en gris y ha llevado el pelo recogido en un moño que dejaba a la vista unos delicados pendientes.