• Así te cortarás el pelo en 2020
  • Trucos para cortarte el flequillo en casa

Puede que del cuidado de nuestro cabello, el acto de aplicarnos el champú, sea una de las cosas a las que menos le damos importancia. Pero es un proceso que require su rutina, sus cuidados y un mimo especial.

Dentro de la serie de Secretos de belleza de las redactoras de ELLE, te hemos contado como hacer un buen cuidado facial desde cómo hidratar correctamente la piel o qué pasos hay que seguir para que nuestra mascarilla nos haga más efecto. Una vez que te hemos enseñado en vídeo todos estos pasos, te hemos mostrado cómo aplicar bien la base de maquillaje, los trucos para que las pestañas parezcan más fuerte y con más volumen y cómo hacer para que el pintalabios quede perfecto toda la jornada.

Ahora nos centramos en el cuidado del cabello y nos centramos en el primer paso, el champú.

Así es cómo debes lavar (bien) tu pelo

  1. Cepillado. La directora de belleza de Japón, Yumiko Murata, se cepilla el pelo antes de lavarlo para eliminar la suciedad acumulada, deshacer los enredos, y retirar el pelo que ya está en fase caída. ¿El objetivo? Que el pelo esté más sano.
  2. Doble lavado. No dudes en hacer un doble lavado. El primero para retirar bien el producto capilar que se ha aplicado anteriormente y el segundo para una limpieza en profundidad.
  3. Champú exfoliante. Aplica un champú exfoliante masajeando todo el cuero cabelludo y las raíces. Pero ten cuidado con otras zonas ya que el cabello húmedo es más frágil.
  4. Macarilla. Aplica una mascarilla de forma habitual para mantener el cabello en buenas condiciones. Es importante que la elijas en función de las características de tu peli.